NOTICIAS RELACIONADAS CON LA PESCA Y LA NATURALEZA

126 ballenas mueren varadas este fin de semana en las playas de Nueva Zelanda



Hasta 126 ballenas han muerto este fin de semana en las costas de Nueva Zelanda tras quedar varadas en las playas. El sábado fallecieron 105 ballenas de aleta larga al oeste de la Isla Sur y el domingo otras 21 ballenas piloto al este de la Isla Norte.

Pese a los esfuerzos por empujarlas mar adentro, se tuvo que tomar la triste decisión de sacrificar a dos tercios de las ballenas para no alargar su agonía, según explicó Hans Stoffregen, portavoz del Departamento de Medio Ambiente neozelandés.
Este domingo, un grupo de turistas y voluntarios consiguieron devolver mar adentro a 42 cetáceos de un grupo de 61 en la playa de Coromandel en la Isla Norte.
Esta mañana también ha aparecido muerta otra ballena en una playa de la Isla Norte. Este tipo de casos no es la primera vez que ocurren y se teme que más mamíferos puedan haber quedado varadas en otras costas del país.
Hoy en día es aun un misterio la razón de este extraño comportamiento de estos mamíferos, que en ocasiones se introducen en grupos a las playas donde perecen. Según algunas teorías se pueden sentir atraídas a una ruta errónea por los sonares de grandes barcos, o también guiadas por algún líder desorientado y enfermo, aunque ha dia de hoy no hay nada probado.
Lo preocupante del caso es que en este año han perdido así la vida cientos de estos cetáceos en las costas de Australia y Nueva Zelanda.

info-natura
Just another WordPress weblog