miércoles, 20 de abril de 2011

MI MAS QUERIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTE PESCADOR.

Fallece un pescador ahogado en el Sil entre La Barosa y Valiña


V.O.C., de 58 años era natural de Ponferrada, pero residía en La Coruña

Un hombre de 58 años falleció ayer tras caerse al río Sil, en las inmediaciones del puente del ferrocarril, situado entre las localidades de La Barosa y Valiña sobre las 16.50 horas. J.V.O.C. era natural de Ponferrada aunque residía en La Coruña y se encontraba pescando en la zona conocida como puente Mumao, en la localidad de El Carril. Según explicaron los compañeros de pesca del fallecido, entre los que se encontraba un sobrino que dieron el aviso al 112, el hombre pretendía llegar hasta la isleta que divide el río, en una zona muy habitual de pesca. Todo parece indicar que resbaló y cayó al agua, en un tramo donde, según explicaron los bomberos, hay mucha corriente. Hoy se realizará en Ponferrada la autopsia al cadáver para esclarecer la causa de la muerte.






En las llamadas que realizaron los pescadores al 112 indicaban que J.V.O.C. había caído al río y que se encontraba inconsciente y en parada cardiorespiratoria. La propia corriente había derivado el cuerpo hacia una orilla, ya en la localidad de Valiña. Cuando los sanitarios llegaron confirmaron el fallecimiento.


Los bomberos rescataron el cuerpo de la orilla y lo
subieron hasta la carretera de Valiña.

l. de la mata


Fueron los bomberos de Ponferrada los que tuvieron que rescatar el cadáver de J.V.O.C., que se encontraba en una zona de muy difícil acceso. Primero tuvieron que sacarlo del río por un tramo sin sendero, con mucho lodo y ramaje y mucha vertiente para, después, con un polipasto de cuerda, izar el cuerpo hasta el puente del ferrocarril para trasladarlo posteriormente, por las vías del tren, hasta la carretera donde esperaba la forense y la Guardia Civil.

noticia realizada por el DIARIO DE LEON