domingo, 1 de mayo de 2011

DE PESCA EN GREDOS, COTO SIN MUERTE LOS LLANOS DEL TORMES

coto emblemático donde los haya, los llanos del tormes situado en la sierra de gredos hace de este tramo del río Tormes uno de los mejores escenarios de pesca, este coto de pesca es de los primeros que se declararon como acotados de pesca sin muerte, el coto en todos estos años se ha regenerado bastante, teniendo una buena población de trucha autóctona,.

 paramos como de costumbre en piedrahita a tomar un café y comprar para la comida, después nos dirigimos hacia el coto, donde antes de pescar comimos un bocadillo, pues en esta época la hora de comer nosotros es la hora de comer de ellas, y hay que estar preparado y no perder ese momento en que las truchas se muestran activas.
el día estuvo muy bueno, día nublado con amenazas de lluvia, pero no llovió nada, suerte que tuvimos, pues hay cuando llueve nunca se sabe cuando va a dejar.
el río estaba bastante alto, dificultando los lances en zonas propicias para la pesca con mosca seca, teniendo que limitarnos a pescar en zonas mas          raseras donde la corriente no tenia tanta fuerza.

aun así el día estuvo muy bien. yo particularmente logre 5 capturas, y otras tantas que lograron soltarse de mi mosca, una emergente de pardon en parachute con un penacho de poliwin gris, mis compañeros de pesca también lograron algunas capturas, dimo por finalizada la jornada con un  buen sabor de boca, con ganas de poder pescarlo este año si podemos otra vez mas.