domingo, 24 de abril de 2011

Jesús González Pato, campeón provincial de salmónidos lance de Ávila con 79 años de edad


ÁVILA


Jesús González Pato, campeón provincial de salmónidos lance de Ávila con 79 años de edad•Se llevó igualmente los mejores trofeos de la prueba

•Se impuso en el río Tormes a las mejores 14 cañas de la provincia abulennse

El veterano pescador abulense Jesús González pato se proclamó, a sus 79 años de edad, campeón provincial de pesca de la modalidad de salmónidos lance en el campeonato provincial celebrado entre 14 de las mejores cañas abulenses en el Escenario Deportivo Social (EDS) de La Aliseda de Tormes.
En esta competición participaron representantes de tres clubes de pesca, 'Los Nogales del Tiétar' de la localidad de El Arenal, Arenas de San Pedro y Valle Iruelas de Ávila capital y se realizó utilizando cucharillas de un solo arpón y mosca ahogada, siempre desprovistos sin el rejón o arponcillo de muerte.
El campeonato se celebró a cuatro mangas de dos horas de duración cada una y en él se impuso con claridad el veterano pescador Jesús González Pato, de la localidad de Navalosa, que además de quedar campeón, consiguió el trofeo al mayor número de capturas, tras lograr sacarle al Tormes 10 piezas, -que posteriormente fueron devueltas al agua vivas-, y llevándose, asimismo, el trofeo a la pieza mayor del campeonato con una trucha de 35 centímetros.
El subcampeón de esta prueba fue otro ilustre de la caña en la provincia abulense como es Luis Trujillo Pardo, que consiguió ocho piezas válidas, ocupando la tercera posición Jorge Vergara Martín. Los tres están clasificados para el campeonato Autonómico del año 2011. Se da la circunstancia que en este campeonato provincial los primeros puestos de la clasificación general son representantes del Club Valle Iruelas, de Ávila.
Jesús González Pato, que demostró estar en plena forma a sus 79 años, señaló que "la pesca me sirve para mantener esta vitalidad que aún mantengo por este deporte que tantas gratificaciones me ha deparado".
El vencedor, que ya en su día fue campeón de Castilla y León de esta modalidad reveló igualmente, que él mismo se confecciona sus propias moscas con las plumas de los gallos que cría en su casa de Navalosa, moscas que, como ha demostrado, son tremendamente eficaces si además el pescador sabe dónde y cómo presentárselas a las truchas.
Los primeros puestos del campeonato provincial han sido los siguientes: Jesús González Pato, Luis A. Trujillo Pardo, Jorge Vergara Martín, Javier Blanco Jiménez, Miguel Ángel Grande Gómez y Óscar Vaquero Campos.

L. de la Fuente / Rtvcyl - sábado, 23 de abril de 2011