viernes, 5 de septiembre de 2008

QUE BONITO ES SOÑAR


15 de noviembre, encontraba me yo pescando en uno de los mejores cotos sin muerte de castilla y león, en el coto de pino del río de la provincia de Palencia, no se como pero estaba yo solo ese día mis compañeros y queridos amigos infatigables de pesca, cesáreo y mi hermano paco no habían venido con migo. Y no me digáis el porque no vinieron porque por mas que lo he pensado no me acuerdo. Y para mas no me en contre a nadie en todo el río ni en todo el día, ¡vamos que todo el río era para mi solo, eran las diez de la mañana cuando empecé a pescar y era una pasada como se cebaban las truchas, que pongo me pregunte, pues era impresionante la cantidad de moscas que estaban eclosionando, rhodanys, HEPTAGENIDOS tricopteros, plecopteros, efemerópteros, ¡ vamos que tenia para elegir mosca! me decidí por un tricoptero de culo de pato, y el cuerpo de ciervo oliva. Lanzo mi tricoptero y zas la primera y al primer lance, 35 cm., de trucha muy bonita, lanzo a la segunda que vi y zas otra que se lo comió con toda la confianza, 40 cm. de fario preciosa, con unas pintas rojas y unos ocelos como hacia mucho que no los veía. Y así fui pasando el día de pesca, me marche para el coche a comer un poco y a tomarme una coca cola pues estaba seco y muerto de hambre, hubo una cosa que me llamo mucho la atención, y es que las truchas no se habían dejado de cebar en todo el día, ¿seria por la cantidad de moscas que salían? Era increíble, la cantidad de insectos que eclosionaban y ¡todos al mismo tiempo!, ¡y las truchas! ¡Que me dices de las truchas! Nunca, había visto cosa igual, se cebaban por todos los sitios, en las corrientes, en los parados, en las tablas de poco agua, vamos que si no lo veo no lo creo, ¡vamos que era como un sueño! Después de comer me dirigí al río y allí seguían mis amigas las truchas, cebándose como si hiciera años que no comían, seguí cogiendo y cogiendo truchas, y la verdad es que no me cansaba. Y que raro seguía sin ver a nadie ni tan siquiera al guarda, bueno yo estaba tranquilo pues yo estaba en regla con mi permiso y mi licencia al día, y no tenia de que preocuparme, otra cosa que me llamo la atención fue el refugio, pues a este coto hemos venido unas cuantas veces y nunca hemos estado en el refugio, bueno la verdad es que lo conocía como si hubiera estado varias veces en el. Me pare un momento a hacer recuento de las truchas que había pescado, y por mis cuentas si llevaría más de 80 truchas, ¡increíble! Me estaba pensando, si contárselo a mis compañeros cuando regresara a casa, pues no se si me iban a creer y pensar que me estaba burlando de ellos, pues es que todavía me quedaban mas de cuatro horas de seguir pescando, y a este ritmo ¿cuantas me que daban por pescar?. A la salida de una poza vi cebarse una trucha que por la cebada que se pego, era de muy buen tamaño, me dispuse a tirarla una efemera color tabaco, cuando oí una voz, ¡valla pensé ya es hora que vea a alguien! pero la verdad es que no veía a nadie, y seguía oyendo esa voz, cuando de repente me agarran del brazo, y cual fue mi sorpresa cuando hoy a mi mujer que me decía ¡tasio apaga el despertador! ¡Sabéis cual fue mi expresión! Pues fue esta, ¡joder si estaba soñando! ¡ya decía yo que esto era como un sueño!, bueno pues ese día me fui a gusto al trabajo pues me había pasado una noche pescando, ¡y no sabéis bien que noche de pesca!. Bueno solo me queda esperar que se cumpla el dicho, eso de que algunos sueños se hacen realidad, ¡que como se haga realidad este sueño ………..!



PD. El refugio ya se cual era, era el de halar del rey, y pensándolo bien en noviembre la veda esta cerrada y las eclosiones de moscas son escasas.

TASIO REDONDO